miércoles, 8 de febrero de 2012

Falta de atención de los padres principal factor de bajo rendimiento


Gabriela Godínez García


El problema de el bajo rendimiento escolar en niños y adolescentes se debe principalmente a la falta de atención de los padres, así lo demuestra la encuesta que realizo el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara.
En ella se pudo identificar otro de los factores de gran influencia es que tengan una buena alimentación para que con ello el alumno tenga un buen rendimiento escolar, ya que de no ser así no se podrá concentrar en el momento que este realizando las actividades que se le indiquen.
El factor de que tenga un buen ambiente familiar es relevante debido a que si el niño no cuenta con una buena estabilidad emocional, afectará considerablemente en su rendimiento y aprovechamiento, siendo este motivo por el cual los maestros recurren a los padres de familia para tratar de dar una solución en favor del menor.
Una de las propuestas para evitar esta baja que afecta a un gran número de alumnos será necesario que los padres se involucren en las actividades de sus hijos, que participen en conjunto con los profesores para su mejor aprendizaje; además de dedicarles tiempo para realizar actividades extracurriculares, en las que se fomenten el deporte y la cultura.
Por otra parte María de los Dolores Valadez Sierra, coordinadora del laboratorio de psicología y educación especial señaló que la escuela debe tomar en cuenta el cómo enseña, si se promueve el desarrollo y potencial de los estudiantes y si la currícula es la indicada para el nivel que se esta enseñando. Debiendo promover el pensar, sentir y actuar en los niños, para desarrollar al máximo sus potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario