martes, 7 de febrero de 2012

Se gradúa generación “Mtro. Arturo Zamora Jiménez”


Gabriela Godínez García
                                                                                                                                  
Los alumnos de la generación 2004-2008, de la carrera de abogado semiescolarizado, eligieron como padrino a Arturo Zamora Jiménez, ya que esté fue su maestro en algunas de las materias que cursaron a los largo de estos cuatro años de estudio además por la cercanía que para ellos representa Zamora Jiménez.
Fueron mas de 120 los graduados de esta generación, de la cual en su gran mayoría es la segunda carrera que cursan como complemento del oficio del cual se desempeñan, esperando fortalecer los conocimientos en la materia de derecho y ofrecer con ello un mejor empleo del mismo.
El padrino de generación ofreció unas palabras a sus ahora ahijados que hay que tener amor a la profesión, como muchos de los maestros que hoy laboran en la Universidad de Guadalajara y que las metas se pueden conseguir teniendo fe en el derecho.
Añadió que es importante tener paciencia, para escuchar, razonar y decidir, ya que estros son grandes elementos que les servirá en función a la profesión ya que se han visto precipitaciones en asuntos públicos e incluso privadas en donde es importante tener paciencia, ya que el tiempo siempre da la razón.
Zamora Jiménez mencionó que ha sido un trabajo arduo de cuatro años, en donde existió una gran relación de convivencia entre compañeros y que ha sido un proceso de enseñanza enmarcado de alegría, esperanza para amar su profesión.
Señaló que es una gran satisfacción el saber que hay mas abogados que podrán ayudar a muchas personas que requieren de su ayuda, por lo que les deseo que transformen el ámbito de conocimiento del derecho y lleven en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara ya que esta en sus manos decidir el camino que darán a su profesión.
El acto académico se llevó a cabo en el Auditorio Salvador Allende del centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en donde se contó con la presencia de Arturo Zamora Jiménez, padrino de generación, José María Nava, secretario académico del CUCSH een representación del rector del centro universitario Pablo Arredondo, Francisco Jiménez  Reynoso, coordinador de la carrera de abogado semiescolarizado, entre otras personalidades.
El padrino de generación entregó  a cada uno de sus ahijados un pergamino como comprobante de que desde ese día habían logrado un paso más en su vida profesional el cual se verá reflejado en el trabajo diario en la defensa de los derechos de quienes requieran sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario