Gabriela Godínez García
Es necesario dar prioridad al espacio para el transporte
público y no para el particular, comento el profesor del Departamento de
Proyectos de Arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y
Diseño, Mario Córdova España, esto con motivo a la reorganización que se esta
realizando por parte del Gobierno del Estado en la Calzada Independencia.
Ante tal situación será necesario transformar el modelo
de ciudad actual, debido a las obras a lo largo de 16 Km. en la Calzada
Independencia, debido a que el uso de automóviles particulares ocupan un
espacio privilegiado, y con la implementación de este nuevo sistema de
transporte, tendrán que compartir el espacio con el transporte público y los
usuarios de bicicletas.
Este cambio, señalo Córdova será muy
positivo ya que se podrá contribuir ya que las personas puedan contar con
mayores posibilidades para trasladarse, además de que el número de rutas que
transitaba por la Calzada disminuirá considerablemente, quedando tan solo 40
unidades, con capacidad de 160 pasajeros, y que transportará 170 mil viajes
persona al día
Con este plan se pretende reestructurar el transporte
urbano en la Zona Metropolita, el cual comprende un sistema de 10 corredores en
el que cada uno debe estar constituido
por ejes y líneas alimentadoras, para lo que será necesario realizar un
reordenamiento en el transporte convencional en torno a este sistema.
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