De los accidentes automovilisticos el 35% son a consecuencia del consumo del
alcohol
Gabriela Godínez García
El Sistema de Educación Media Superior de la
Universidad de Guadalajara presentó la campaña “Si tomas pasa el volante”, en
la que se pretende crear en los estudiantes de bachillerato un habito de
prevención en donde se responsabilicen si toman alcohol en exceso, no manejar
para evitar accidentes que pueden terminar con su vida.
En colaboración con la coordinación de servicios
estudiantiles, el Consejo Estatal para la prevención de accidentes, la
Universidad de Guadalajara se unió a esta iniciativa, ante la constante
exposición que tienen los jóvenes hacia las bebidas embriagantes.
La iniciativa involucra principalmente el salvar la vida,
no solo de la persona que no toma la precaución de tomar moderadamente, sino de
quienes lo puedan acompañar en el automóvil, así como peatones y demás
automovilistas, que pueden ser víctimas de un accidente, por la
irresponsabilidad de una persona.
Estadísticas. En los accidentes automovilísticos, el 35%
son a consecuencia del consumo de algún tipo de bebida alcohólica, habiendo un
promedio de 7 muertes diarias a consecuencia de ello, por lo que se pretende
que estas estadísticas puedan reducir, al informar sobre los riesgos que
existen al conducir en estado de ebriedad.
Se estarán realizando una serie de actividades, tales
como acudir a las escuelas preparatorias que componen la red universitaria,
para invitar a los estudiantes por medio de unas charlas a competir en equipos
en un rally automovilistico, así como competencias de preguntas y juegos
extremos, teniendo como evento de causura un concierto en el Coliseo Olimpico
de la UdeG y la premiación a los ganadores.
Anunciaron que esta campaña inicio el pasado lunes y que
ha causado gran interés por parte del alumnado, siendo hasta la fecha mil 500
los jóvenes inscritos, esperando reunir mas de 50 mil tan solo de las
preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que son las que se van a
tomar en cuenta por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario