miércoles, 8 de febrero de 2012

Asamblea Extraordinaria Juvenil de Acción Católica Mexicana



 Gabriela Godínez García


Miembros de la Acción Católica de todo el país, se reunieron desde ayer con el propósito de motivar a los jóvenes miembros de las diversas asociaciones que las componen a reafirmar su confianza y fortaleza en las acciones que se dirigen al bien.
El padre Catarino Espinoza Iñiguez, asistente diocesano de los grupos juveniles de la Acción Católica, dirigió una oración a los presentes, a si mismo a los presidentes diocesanos tanto de la Acción Católica Juvenil Mexicana (ACJM), como de la Juventud Católica Femenina Mexicana (JCFM) se les hizo entrega de una paloma de cerámica y dio por inaugurada la Asamblea Extraordinaria Juvenil de Acción Católica Mexicana, que tiene como lema “Jóvenes discípulos, unidos en la misión”, frase que todos los presentes repetían con entusiasmo.
Acudieron representantes de las diócesis de Acapulco, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Toluca, Durango, Monterrey, Aguascalientes, Colima, Zacatecas, por mencionar algunas.
Por la tarde se eligieron a los nuevos presidentes nacionales de los grupos que integran la Acción Católica:                                        , además de haberse realizado una convivencia con una noche mexicana y con la participación de una rondalla.
Esta asamblea,  señaló el padre Nicolás Valdivia de León, asistente de la junta nacional de Acción Católica, posee una gran importancia debido a que se elegirían a nuevos los presidentes nacionales, además del interés que se tiene hoy en día en la iglesia por los laicos, y el reconocimiento que tienen los jóvenes en la sociedad.
A partir de la asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano  que se realizó en Brasil, el año pasado se ha tomado muy en serio el trabajo con los jóvenes, en donde los organismos pueden dar a conocer su interés por ellos, debido a que existe una crisis y no solo en el interior de la iglesia, sino en diversos ámbitos de la vida, explicó el padre Nicolás Valdivia de León.
Puntualizó, que la realización de esta asamblea en nuestra ciudad se debió al apoyo que se ha otorgado por parte del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y la participación de los jóvenes de esta diócesis, además del fácil acceso para que pudieran acudir de las diversas diócesis del país. Las actividades terminan hoy a las tres de la tarde con una comida y despedida a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario