martes, 7 de febrero de 2012

La violencia intrafamiliar va en aumento


Gabriela Godínez García


Por medio del sistema DIF Guadalajara, se canalizara pacientes a la clínica de terapia familiar, gracias al convenio firmado entre esta institución y el CUCS.

En la nueva clínica de terapia familiar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, se atenderán a personas de escasos recursos que sean victimas de algún tipo de violencia y brindarles atención profesional a sus problemas a un costo muy accesible.
La atención  que se les brindará será profesional, además de que se capacitará a los alumnos para que puedan apoyar a los pacientes, informó la responsable de esta clínica,  Columba Sánchez Martínez.
Se pretende contribuir y darle solución a los fenómenos psicosociales que están directamente relacionados con la familia, brindándoles una terapia a los habitantes de la Zona Metropolitana; esto ate el aumento de problemas de tipo familiar existentes, principalmente de violencia intrafamiliar, separación de parejas y maltrato infantil.
“La finalidad del programa es brindar de manera oportuna a familias de escasos recursos económicos, un espacio de atención familiar donde existe la necesidad de dar tratamientos a estas personas”, comentó la especialista.
La familia recibirá atención de acuerdo a la atención que requieran, a través de terapias breves, teniendo un costo de 50 pesos por terapia, haciendo cita previa a la Coordinación de la maestría en terapia familiar, al teléfono 10 58 52 00, extensión 3823. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario