jueves, 9 de febrero de 2012

Coparmex brinda apoyo a pequeños empresarios



 Gabriela Godínez García


Como parte del programa Vales de Capacitación se entregaron las constancias de los cursos que fueron impartidos por Coparmex, además de una ayuda económica a los participantes.
Este programa se ha llevado a cabo desde hace cuatro años para el fortalecimiento de las personas que carecen de un empleo formal y que desean integrarse en el mundo laboral, en espacios que el organismo le ayudara a integrarse; ofreciéndose cursos de inglés, diplomado en administración, curso de almacenamiento y manejo de herramientas de computación para adultos mayores.
Francis Bujaidar Ghoraichy, director general de Coparmex menciono  que es necesario lograr que el conocimiento se pueda aplicar en los trabajos que se puedan consolidar para el beneficio de las familias, por lo que los invito a realizar un esfuerzo por seguir adelante, además de externarles su apoyo.
Por su parte el presidente de Coparmex Pablo Lemus señaló que se vive un entorno complicado en nuestro país, por lo que es relevante dar a conocer noticias como que se están generando mayores oportunidades de empleo, habiéndose dado el caso de que tanto el gobierno como el sector empresarial unieron esfuerzos para poder llevar a cabo este objetivo en beneficio de la sociedad.
Agregó que es un compromiso que se tiene por cumplir en la construcción de una planta laboral jalisciense, por lo que seguirán con la lucha para que las empresas revisen los salarios que ofrecen a sus empleados y con ello se generen mejores condiciones.
Espinoza Guarro, secretario del trabajo comentó que con la realización de estos cursos se logra que la capacitación no solo quede en quien los tomo sino que es en beneficio del propio estado al contar con personal capacitado y con ello seguir creciendo en cuanto a competitividad. Habiendo hoy en día una excelente relación entre el sector privado y el social ante las situaciones que pueden tener las empresas conserven los empleos y que la crisis se reduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario