miércoles, 8 de febrero de 2012

Recomiendan cocer bien las carnes


 

Es necesario que al comprar cualquier tipo de carnes, estar al pendiente de la higiene del establecimiento, así como que existan los certificados para la venta del producto.

Gabriela Godínez García

Para evitar que las bacterias que existen en las carnes de res, de puerco así como el pollo, María Refugio Torres Vitela, jefa del Laboratorio de microbiología sanitaria, del CUCEI, recomienda cocer estos productos o en dado caso freírlo.
En la temporada de calor es cuando se da un incrementó de intoxicaciones así como diarreas, siendo las bacterias  que se hayan en estos productos la de salmonella, acrobacter y ecocill.
Torres Vitela señaló que en estudios que se han llevado a cabo se ha constatado que algunas de estas bacterias se encuentran en mayor número en las carnicerías, viniendo desde el rastro pero en el trayecto se contamina aún, más provocando el peligro para el consumidor.
La especialista universitaria comentó que están por actualizar los datos acerca de los procedimientos de la matanza de los animales, con el propósito de se proporcione a los clientes solo carne que sea de calidad; por lo que consideró que las autoridades deberán estar al pendiente y redoblar esfuerzos para aumentar la vigilancia en los rastros.
Reiteró que es necesario evitar el consumo del producto crudo o medio cocido, siendo necesario que “la carne no quede rojita, aunque parezca más jugosa. El producto debe estar bien cocido. Hay que evitar riesgos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario