miércoles, 8 de febrero de 2012

Rector apoya decisión del Cardenal



Esta es una forma de contribuir al reencuentro de los jaliscienses y con ello evitar divisiones que tanto dañan al estado de Jalisco.

 

Gabriela Godínez García


El rector de la Universidad de Guadalajara, opino que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, hizo lo correcto al sugerir regresar el donativo hecho por el gobierno del Estado, para la construcción del Santuario de los Mártires.
Briseño Torres señala que él en ningún momento apoyo el donativo, y que desde un principio en sus declaraciones dio a conocer que realizaría un donativo de manera personal, ya que el recurso público de las instituciones tan solo deben aplicarse en los fines que corresponden.
Califico como positiva la actitud del cardenal ya que con ello se logrará la unidad entre los jaliscienses, de hacer caso a las inconformidades, y una vez que se resuelva qué es lo que se va a hacer este asunto puede llegar a su término, por lo que “El gobernador independientemente de que si fue correcta o no la decisión de otorgar el donativo, el actuó de buena fe y seguramente valoro las implicaciones que esto tendría”, a lo que lamento que se haya desatado una polémica sobre el asunto.
Briseño, señaló que hubo al respecto muchas criticas bien fundadas de muchos ciudadanos inconformes por tratarse de recursos públicos, ya que las iglesias en general deben recibir apoyos económicos de sus propios recursos; en este caso la inconformidad se desato por la percepción de que estos recursos deben ser utilizados en asuntos de carácter público y cuidarse la separación Iglesia-Estado.
Indicando que “En el pasado, muchos gobernantes de todos los partidos políticos han realizado donativos a las iglesias y que estos ni siquiera se registran en las cuentas públicas, señala que, hay mucha hipocresía en la discusión ya que muchos de los que se han rasgado las vestiduras en cuanto a este donativo han hecho lo mismo, nada más sin anunciarlo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario