lunes, 31 de octubre de 2011

UdeG realiza octava manifestación


Llevan dos muñecos a puertas de Casa Jalisco

 Gabriela Godínez García

Se lleva a cabo la onceava manifestación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, en esta ocasión fueron alumnos de la preparatoria 4; quienes dejaron afuera de puerta de Casa Jalisco una pareja de muñecos (Barbie y Ken) así como un ramo de rosas los cuales no fueron recibidos por ninguna persona del Ejecutivo.
Aproximadamente ochocientos estudiantes se manifestaron afuera de la casa donde atiende el gobernador del Estado Emilio González Márquez para exigirle el presupuesto que se les asignó a esta casa de estudios de 390 millones que se les debe, por lo que hicieron reclamos al mandatario a quien le pedían salir a recibirlos.
La estudiante Brenda Rocío, explicó que se decidió entregar una Barbie y un Ken para evitar malos entendidos, ya que estas figuras son bastante conocidas, además que las flores eran para demostrar el cariño y el afecto de los universitarios al mandatario Estatal.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) César Barba Delgadillo, señaló que con estas manifestaciones se pretende sensibilizar al gobernador del Estado por que más allá del los 390 millones de pesos, se les adeudan a esta casa de estudios; que servirían para el incremento de la matricula.
Respecto al regalo del día de ayer señaló que es una muestra amistosa, ya que el regalo de la preparatoria de Tonalá que era una representación de papel maché de la Catrina, fue interpretada como si fuera parte de la cultura de la santa Muerte.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Roberto López dijo que “si quiere (el gobernador) llevar este asunto a un campo personal que si él tiene diferencias con ese tal Padilla López, que lo haga de manera personal; pero que no involucre a la universidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario