sábado, 29 de octubre de 2011

Solicitan supervisión inmediata a empresa que contamina en ixtlahuacán de los Membrillos




 Gabriela Godínez García

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), solicitó al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Carlos Méndez Gutiérrez; en la cual se le solicita ordene la supervisión a la fábrica donde presuntamente se procesa materia orgánica, como vísceras y tejidos animales, que causan olores pestilentes.
Dichas medidas cautelares se dictaron por parte del organismo defensor de derechos humanos, al haber recibido 970 inconformidades en contra de dicho Ayuntamiento interpuestas por habitantes de la regón.
Ellos señalaron en su inconformidad que la empresa denominada Proteínas Completas, SA de CV, al parecer, trabaja de manera irregular sin licencia municipal o sin la inspección adecuada por parte del área de Ecología, pues emite fétidos olores.
Por lo que este organismo solicitó a la secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Martha Ruth del Toro Gaytán, verificar que la fábrica cumpla estrictamente con las normas oficiales aplicables a la actividad comercial que realiza.
En la misma se solicita al secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, para que envíe personal calificado para proporcionar atención médica, psicológica y los medicamentos necesarios a las personas que pudieran presentar infecciones o enfermedades respiratorias, cuya causa es la contaminación atmosférica y ambiental de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario