jueves, 27 de octubre de 2011

La fiebre del mundial se hizo presente en GDL

Gabriela Godínez García

Desde muy temprano en las calles de Guadalajara se podía observar la euforia por el inicio del Mundial de Fútbol “Sudáfrica 2010”, pero principalmente por el partido entre la Selección Mexicana y el país anfitrión.
En las escuelas los pequeños acudían portando la playera oficial de la Selección, entusiasmados por ver el partido el cual había autorizado la Secretaría de Educación Jalisco.
Asimismo el tema de conversación que se oía al transitar las calles del centro histórico de la ciudad era el partido de futbol y cómo pensaban que quedaría la selección nacional; en algunos restaurantes de la zona colocaron televisores, sin embargo estos lugares estuvieron prácticamente vacíos; debido a que se colocó una pantalla gigante en la Plaza Liberación.
La también llamada Plaza de los Tres Poderes lucio llena con un auditorio que se “puso la verde”, ya que era el color oficial que predominaba en este lugar; en donde el tiempo transcurría ante el nerviosismo de los espectadores, quien en un momento vitoreaban un supuesto gol, que en realidad era fuera de lugar.
Los gritos eufóricos no se hicieron esperar en el momento en el que en el segundo tiempo  el seleccionado mexicano Rafael Márquez anoto el primer y único gol del equipo tricolor.
Las oficinas de gobierno del Estado se paralizaron durante los 90 minutos que duró el encuentro ya que tanto en la sala de prensa como en el Patio de Los Naranjos de Palacio de Gobierno observaban el partido de México.


Reacciones:

Antonio Gloria Morales, secretario de Educación Jalisco; “Nos falto, yo preveía un 2-1 y estuvimos cerca, pero se puede dar más”

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) señaló respecto al partido México contra Sudáfrica que “De alguna forma esperábamos que México diera un poco más y tuvo la capacidad de dar más; lamentablemente como siempre llega a fallarse, por lo que espero que podamos contra Uruguay obtener la calificación”. “Yo esperaba más de México, ojala que nos de la buena noticia”





No hay comentarios:

Publicar un comentario