jueves, 27 de octubre de 2011

Propone AMLO no pensar en la venganza, sino en la justicia


Presentan libro “La Mafia que se adueño de México y el 2012”.

Gabriela Godínez García

Pensar en justicia y no en venganza, cambiando las reglas para que el país sea de todos y no de unos cuantos, fue una de las propuestas que dio a conocer el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de su libro “La Mafia que se adueño de México y el 2012”.
Ante un auditorio lleno en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara dio lectura al prólogo de su obra la cual consta de 4 capítulos en los cuales narra su visión de la vida de nuestro país  a lo largo de 27 años.
Añadió que nuestro país atraviesa por una de las peores crisis de la historia, al padecer pobreza y desanimo social; por lo que consideró necesario realizar una transformación para algunos que piensan que lo que le sucede a México es consecuencia de la mala suerte, otros le echan la culpa a los políticos o a la que llamó ineptitud del presidente Calderón.
López Obrador indicó que los males no son producto de la casualidad o el destino, ya que México posee grandes recursos naturales, los cuales no han sabido ser aprovechados por las administraciones que ha tenido el país.
En este libro que como se dijo consta de cuatro capítulos, López Obrador relata el que llama el saqueo del que ha sido victima el país, en donde señala que el ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari entrega dos grandes concesiones haciendo mención de Carlos Slim, dueño de Telmex y a Roberto Hernández le correspondió Banamex.
Relata también el estado en que se encuentran los campos y la resistencia que a formado con hombres y mujeres del país quien lo han seguido y a quienes dijo les dedica el ejemplar de su autoría.
Fue presentado por el investigador Arnaldo Córdova, quien calificó este libro como un análisis de la realidad, que en el se detallan datos de los cuales consideró indiscutibles; al ser una critica profunda de la situación que atraviesa el país.
Señala que AMLO hace un recuento de la expropiación de las riquezas de la nación las cuales fueron repartidas a 30 familias, situación preocupante al conocer que el 50 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema.
Córdova mencionó que el estado ha dejado de ser democrático y regirse bajo un estado de derecho, además dijo se desconoce si esta en manos de Salinas, de los panistas de Fox, del yunque, los panistas de Calderón o incluso del narcotráfico.
El ex candidato presidencial, estuvo acompañado del diputado federal Enrique Ibarra Pedroza así como el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga Enrique Alfaro Ramírez; cabe señalar que al dar inicio el evento rindieron un homenaje póstumo con un minuto de aplausos al escritor Carlos Monsivais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario