domingo, 30 de octubre de 2011

Colocan primera piedra de Centro de Autoacceso a Servicios Académicos




Gabriela Godínez García

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, colocó la primera piedra del que será el Centro de Autoacceso a Servicios Académicos (CASA) en el municipio de Tizapán el Alto.
Esta CASA se integrará a los programas que ofrece el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG y se construirá en un terreno de 3 mil metros cuadrados y que estará lista dentro de 6 meses en la cual se invertirán para su ejecución un monto de 3 millones 300 mil pesos.
En ella podrán estudiar 60 personas, “Con esta construcción adelantamos lo que tendremos que hacer en el futuro, así como el esfuerzo y los recursos que tendremos que empeñar en colaboración con autoridades estatales, municipales y la sociedad civil, para llevar este modelo educativo a otros municipios o mejorar sus servicios e instalaciones en donde estamos presentes”, señaló el Rector General.
Los jóvenes que ingresen podrán cursar los niveles de educación media y superior y podrán ingresar todas las personas, mujeres, trabajadores, jóvenes o adultos, que desean continuar su formación profesional y quienes tengan deseos de superación.
El alcalde de la región Salvador Ávalos Cárdenas mencionó que este proyecto es importante para el municipio y para los alrededores, debido a que es la primera Casa Virtual de la región, “por lo que es motivo de orgullo. Es una oportunidad muy grande para nuestros estudiantes, ya que se nos quedan un alto porcentaje de muchachos. Algunos hacen el esfuerzo y lo logran, pero otros, por más empeño que le pongan, no logran estudiar una carrera. Es un proyecto que venían gestando desde hace cuatro años y ahora es una realidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario