domingo, 30 de octubre de 2011

Acusa Emilio González Márquez a gobernantes del PRI de desviar recursos



 Gabriela Godínez García

El gobernador del Estado Emilio González Márquez acusa a gobernantes priístas de desviar recursos públicos para apoyar las campañas de los candidatos de su partido en las próximas elecciones estatales a celebrarse el 4 de julio.
Esto lo expresó al cuestionarle si pensaba que la declaración del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa sobre eliminar la tenencia en automóviles nuevos era un asunto populista y con repercusiones de tipo electoral, antes de dar inicio la entrega de títulos accionarios del rastro metropolitano en Acatlán de Juárez.
“Populismo es lo que están haciendo algunos gobernadores utilizando dinero del pueblo para beneficiar a candidatos del PRI, como lo han acreditado los medios de comunicación, eso es lo que es indebido”, señaló el mandatario jalisciense.
Dijo que no defiende los casos de espionaje, sin embargo pide una explicación de los gobernantes ya que México se esta trasformando y esta creciendo con  instituciones como el IFE, o con estados como Jalisco en donde hay una autoridad electoral fuerte en donde el gobierno no participa en procesos electorales, sin embargo  hay otros lugares en donde se toma dinero del pueblo para beneficiar a un partido.
Añadió que esta medida expuesta por el presidente de la república no tendrá repercusiones en el Estado ya que la tenencia de esos automóviles nuevos se continuara pagando, solo que será con recursos fiscales, medida que le parece adecuada y que ayudara a dar impulso a la industria automotriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario