jueves, 27 de octubre de 2011

Esperan lograr un plan integral para prevenir accidentes



 Gabriela Godínez García

En Jalisco se espera lograr un plan integral para la prevención de accidentes, donde no solo se tomen en cuenta a los automovilistas, y crear reglamentos para el uso del cinturón de seguridad no solo en los conductores sino en todos los pasajeros, principalmente los menores, señaló el secretario de vialidad y transporte Diego Monraz Villaseñor.
Dijo que con el trabajo de manera conjunta con los poderes del estado se están logrando grandes avances, tal como la "ley antiborrachos" que se analiza en el Congreso del Estado, de la cual señaló harán algunas observaciones.
El funcionario estatal comentó que respetaran la decisión de los legisladores respecto al horario de cierre de antros, por lo que solo dijo que solicito al presidente de la comisión de Vialidad Enrique Aubry preveer en la propuesta de ley que se agregue la obligación del Ejecutivo en el apoyo a la dependencia.
El apoyo que se requiere para poder contribuir en dicha ley será el incremento tanto de peritos especializados como alcoholímetros, debido a que se requieren 100 y solo se cuentan con 35 alcoholímetros, los cuales tienen un costo promedio de 25 mil pesos cada uno.
Añadió que analizarán la cartografía de accidentes que se presentó para complementar las estrategias que la SVT estará llevando a cabo la cual consiste en el uso de la tecnología de punta con nuevos equipos para disminuir la velocidad, foto multas, circuito cerrado de televisión, folio electrónico, así como un mejor sistema de radio comunicación.
La cartografía fue presentada por el secretario técnico del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) Arturo Cervantes Trejo en la cual se encontró que en el Periférico existen 8 de los cruceros más peligrosos de la ciudad; asimismo se informó que otros puntos en los que se deben preveer acciones de prevención son las avenidas Alcalde, López Mateos, Calzada Independencia, Lázaro Cárdenas y avenida Patria.
Cervantes Trejo, explicó que existen más de 38 mil siniestros en la base de datos en los cuales el conductor iba en estado de ebriedad, provocando accidentes y lesiones; por lo que consideró que en nuestra ciudad deben de tomarse las medidas pertinentes sobre todo en el periférico para evitar muchos accidentes y salvar numerosas vidas.
Por último mencionó que la ley “antiborrachos” es excelente y que se debería de tomar como ejemplo en otros estados del país ya que Jalisco va  a la vanguardia en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario