lunes, 31 de octubre de 2011

Reliquias de San Juan Bosco llegan a Jalisco



 Gabriela Godínez García
Las reliquias de San Juan Bosco llegaron a Jalisco y estarán durante dos días en nuestra ciudad recorriendo varias iglesias de Guadalajara.
Se recibieron las reliquias desde muy tempranas horas en la caseta del municipio de Zapotlanejo, para más tarde ser recibidas en la plaza de los Manguitos en Tlaquepaque en donde   la recepción corrió a cargo de los padres Salesianos, congregación que fundó San Juan Bosco.
La plaza se encontraba llena de personas de todas las edades, quienes entusiasmados esperaban la llegada del Santo a quien tanta fe le tienen y de quien esperan recibir algún favor especial, los cantos y las porras se podían escuchar en todo momento, así como los cohetes que tronaban en la plaza.
La llegada de la urna  que trasportaba la imagen en donde se encuentran las reliquias de San Juan Bosco causo gran alegría a los presentes quienes continuaban con los cantos y porras e inclusive algunas personas les gano el llanto.
El padre Salvador Cleofas Murguía, superior de los Salesianos dio la bienvenida y señaló que es un hecho histórico e irrepetible, momento ideal para agradecer el llamo regalo especial que es tener a Don Bosco, quien dentro de su vocación pretendía salvar a los jóvenes de los vicios.
Agregó que es importante vivir esta fiesta a casi 200 años del nacimiento de este Santo, quien fue un trabajador inalcanzable que lucho por los jóvenes para formarlos como buenos cristianos; es por ello que h jóvenes siguen al Santo.
A la recepción acudió el presidente municipal de Tlaquepaque Miguel Castro Reynoso, quien menciono que es importante creer en el valor de lo que un hombre puede hacer en la vida y sobre todo en la población joven.
Añadió que es sumamente importante la formación de los jóvenes, ya que hoy vivimos una etapa muy difícil en la que cada día nos enfrentamos a familias desintegradas, las cuales orillan a los jóvenes a adentrarse en las drogas.
Castro Reynoso señaló que este es un país de jóvenes, por lo que dijo que más allá de asuntos políticos y la relación con la iglesia, acudió a este evento ya que dijo hay muchas cosas que los unen como son los valores universales, con los que se puede lograr tener una mejor comunidad.
Agregó que es un orgullo y satisfacción encender en el corazón de cada persona que acudió una luz que ayude a reflexionar que podemos ser mejores personas y serr menos egoístas y seguir el ejemplo de San Juan Bosco.
San Juan Bosco inicio con su vocación sacerdotal en Turín, en Italia  donde empezo a cuidar a los jóvenes mediante la evengelización y la catequesis, labor que hizo durante toda su vida sobre todo con los más desprotegidos.
En este momento su obra la continúan los Salesianos, en 130 países del mundo, quienes buscan imitarlo y seguir su ejemplo, como Santo Patrón de los jóvenes quienes deben de guiar a más jóvenes a seguir las doctrinas de la iglesia.
Al mediodía las reliquias fueron trasladadas a la iglesia de San Juan Bosco, lugar en donde permaneció hasta las 7 de la noche, en dicho templo fue recibido con mariachi quienes le cantaron las mañanitas así como la canción de Amigo, además de que los fieles vitoreaban algunas porras dedicadas al Santo.
El sacerdote que oficio la misa en su mensaje mencionó que es importante encomendarnos al santo y por lo tanto es un placer contar con las reliquias del santo al que dijo hay que corresponderle su amor.
Agregó que la obra de Don Bosco es muy fructífera ya que dedico su vida a atender de manera tenaz y cariñosa a niños, adolescentes y jóvenes sobre todo a los más necesitados, teniendo como brazo derecho y apoyo a su madre. Indicó que la obra de Bosco fue sobretodo espiritual ya que todas sus acciones fueron por amor a dios a quien le entrego su corazón a través del cuidado hacia los jóvenes.
Por la tarde permaneció en la iglesia de María Auxiliadora, donde fueron veladas las reliquias durante toda la noche, para dar paso hoy en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo un evento de estudiantes de colegios salesianos.
Será a las 2 de la tarde cuando las reliquias consistentes en el corazón y la mano derecha llegarán a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, y por la tarde en punto de las 6 de la tarde se llevará a cabo la Eucaristía
Este mismo día por la noche estará en el Colegio Anáhuac Chapalita, donde se efectuará una velada juvenil hasta las 05:30 del día siguiente.


Qué significa para usted que las reliquias de San Juan Bosco estén en la ciudad

Es un hecho que significa para mi mucha alegría, por que que él era muy alegre con los jóvenes, y que lo queremos mucho” María Arambula.

Significa una gran alegría, un gran triunfo, una expresión de la Santidad de Don Bosco, por lo que hoy le pediré la conversión para todos los jóvenes”, señaló Raúl Prado.

Es de muchísima importancia que se encuentre en la ciudad, por que es quien fundó a los Salesianos, nosotros pertenecemos al colegio Salesiano independencia y agradecemos lo que hizo por la juventud”, Claudia.

Se siente padre que este aquí, ya que nos lo han inculcado desde la primaria en el colegio, por lo que le tenemos mucho respeto y cariño a Don Bosco” Andrea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario