jueves, 27 de octubre de 2011

Develan placa conmemorativa del bicentenario del Hogar Cabañas


El reto de este año de la junta de gobierno es ampliar las instalaciones para reubicar a los niños

 Gabriela Godínez García

Como parte del festejo por le Bicentenario de la Casa Hogar Cabañas, la presidenta del voluntariado DIF Jalisco Imelda Guzmán de León develo la placa conmemorativa de este centro de atención integral para menores.
La Casa Hogar Cabañas, tuvo su origen hace 200  años con la labor del obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, para ayudar en ese tiempo no solo  a menores desamparados sino adultos mayores sin hogar ni sustentó, recordó la funcionaria estatal.
Actualmente este organismo atiende a poco más de 400 menores de edad, por lo que el gobierno apoya los proyectos que se exponen, ya que están en constante comunicación, existiendo un presupuesto anual destinado para la labor de la Casa Hogar.
Ampliación. En este evento estuvo presente la directora de la Casa Hogar Cabañas Amparo González Luna, quien explicó sobre la necesidad de un nuevo espacio destinado solo para los niños, quienes por cuestiones de la adolescencia tienen que ser separados de este organismo y para evitar esta situación están pensando en la ampliación de la institución.
Agregó que la junta de gobierno se ha puesto como reto de los 200 años ampliar las instalaciones para niños de 12 a 18 años, con el fin de que salgan con su formación terminada y con una carrera técnica o oficio que les permita tener una vida digna.
González Luna explicó que la gran mayoría de los niños que se encuentran en este lugar, no carecen de familia, sino que son presuntas víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que en algún momento pueden integrarse a sus hogares y que siempre hay quienes les quieran brindar su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario