domingo, 30 de octubre de 2011

Demandan mayores recursos para construcción de carreteras



 Reconocen la labor de destacados ingenieros jaliscienses en su día

 Gabriela Godínez García

El presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción Gustavo Arballo Luján, demandó al gobierno del Estado, mayores recursos para la construcción de carreteras en Jalisco, esto durante la celebración por el Día Nacional del Ingeniero.
Pidió que Jalisco deje de ser un Estado que cuenta con los recursos  económicos necesarios para hacer obras, los cuales sin embargo no se ejercen por intereses de grupos; por lo que invitó a los diputados a responder a la sociedad y al sector privado, para que dejen atrás la diferencia de colores.
Arballo Luján, agregó que es necesaria la inversión en las redes carreteras, debido a que el 50 por ciento de estás, se encuentran en malas condiciones y que esta inversión se realice bajo un programa integral para el desarrollo económico del Estado.
Por su parte el Gobernador del Estado Emilio González Márquez, refirió que Jalisco en estos tres años ha mejorado en competitividad a nivel nacional, tal como lo demuestran los estudios del Instituto Mexicano de la Competitividad.
Cifras. En el 2005, Jalisco a través del Gobierno del Estado invirtió cuatro mil 580 millones en infraestructura, el año pasado ya fueron 10 mil 400 más del 100 por ciento de crecimiento en la inversión en infraestructura en nuestro Estado en tan sólo cuatro años, refirió el jefe del Ejecutivo.
Destacó que entre los proyectos más importantes que se han realizado durante su administración, se encuentra el puente Matute Remus, la construcción en la vuelta izquierda en El Álamo, la construcción del Periférico, la modernización del Circuito Sur así como la construcción de presas en todo el Estado.
Añadió que no es posible invertir en carreteras, debido a que es de mayor prioridad temas como la educación, la salud y seguridad; por lo tanto el presupuesto para creación de vías de transporte han disminuido, por lo que invita al sector privado a participar en los proyectos del Estado.
“El primer año de este Gobierno pudimos dedicar 700 millones de pesos al mantenimiento de carreteras; el segundo año 500, el tercer año, 350, y este año, 50, y así como los presidentes municipales tienen ahorita problemas con los baches en la ciudad, y no hay dinero para tapar esos baches, aquí es una realidad que el presupuesto de Jalisco ha disminuido de 700 millones en carreteras, solamente para mantenimiento, a 50 millones”, puntualizó el mandatario jalisciense.
Durante esta ceremonia que se efectúo en Expo Guadalajara, se otorgaron reconocimientos a destacados ingenieros por su labor en beneficio de la sociedad al ser estos los constructores de grandes proyectos, que han sido de gran utilidad para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario