viernes, 28 de octubre de 2011

Inauguran caseta de vigilancia en el bosque de la Primavera




Los ciclistas deberán portar credencial, la cual tendrá un costo de 150 pesos por año

 Gabriela Godínez García

En las inmediaciones del Bosque de la Primavera se inauguró la caseta de vigilancia con la que se pretende brindar mayor seguridad a los visitantes y con la que se tendrá un mejor control del acceso a la zona y para evitar los incendios, la tala clandestina y la cacería ilegal.
Para el ingreso de los visitantes que practican ciclismo tendrán que llevar su credencial, la cual tendrá un costo anual de 150 pesos, además de que habrá tanto un control como un horario, en donde no podrán ingresar con automóviles, ya que los tendrán que dejar en un estacionamiento que se encuentra antes de llegar a la caseta ubicada en periférico y Mariano Otero.
Se tendrán dos horarios, ya que es necesario regular que no se viole la tranquilidad del Bosque y evitar que transiten por todos los lugares, cuando esto no esta permitido debido a que existen zonas que son privadas, otras ejidales y una parte es propiedad del Gobierno del Estado, señaló Luis Gámez Valdivia, director del bosque de la Primavera.
Añadió que sin la credencial no podrán ingresar al Bosque los ciclistas, debido a que se ha pensado en las necesidades de los visitantes y evitar que si se extravían o les pasa algo no se tenga un control sobre el número de personas que se encuentran en el lugar; será en base aun escaner con el que se podrá identificar el tipo de sangre o a quien se le debe avisar en caso de algún percance.
El dinero recaudado de las credenciales de los ciclistas, se utilizará para poner señalamientos y con ello evitar accidentes, ya que en ocasiones al no existir estos los visitantes se han extraviado o han sucedido percances en los que inclusive personas han perdido la vida.
Añadió que el control de entrada de personas es necesario para mantener el bosque en buen estado, debido a que principalmente en temporadas altas dejan mucha basura y con ello dañan tanto la flora, como la fauna del lugar.
Por último invitó a los propietarios que viven en la zona a que se involucren en mantener en mejores condiciones la zona,

No hay comentarios:

Publicar un comentario