jueves, 27 de octubre de 2011

Gobierno no cederá ante chantajes: Emilio González Márquez

 Gabriela Godínez García

El gobernador del Estado Emilio González Márquez advirtió que no cederá a chantajes o últimatums de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y mucho menos de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Después de que el Consejo General Universitario aprobará otorgarle una prorroga de 40 días al jefe del Ejecutivo, para que esté diera una respuesta favorable a la petición de esta Casa de Estudios sobre el presupuesto.
Añadió que se llevará  acabo en estos próximos días las gestiones para que conjuntamente la UdeG y el Ejecutivo soliciten los recursos necesarios del Fondo Federal; por lo que anunció que se estiman 200 millones de pesos para la institución educativa.
En un momento el mandatario jalisciense pensó que era un chantaje por parte de la FEU, por lo que consideró esto como parte de un asunto potril y con fines electoreros ya que en pocos meses es la elección del líder estudiantil de la FEU.
Una vez aclarada la situación señaló que “respetuosamente le informo al Consejo General Universitario que estamos tramitando y que es muy probable que ellos ya lo hayan recibido o estén por recibir, los primeros 200 millones por parte de Felipe Calderón y 30 millones por parte del pueblo de Jalisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario