domingo, 31 de julio de 2011

Vielma Ordóñez recibe a opositores del macrobús

Solicitan que no se lleve  acabo estudio integral de movilidad

Gabriela Godínez García

El presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez, recibió a opositores del macrobús, quienes solicitaron se omita la realización del estudio integral de movilidad, que realizará una empresa alemana y que costará 20 millones de pesos, ya que lo consideran innecesario además de ser un gato excesivo.
Fueron recibidos con abrazos por parte del primer edil, quien incluso les dijo que los “quería mucho”, sin embargo se mantuvo firme en su postura de realizar el estudio y que el plebiscito que también solicitaban se podría llevar a cabo una vez terminado el estudio.
Le solicitaban también la construcción de la línea 4 del tren ligero, en lugar del sistema  de transporte macrobús que abarcará de la Normal a Santa Lucia, a lo que les respondió que se realizará lo mejor para Zapopan.
Señalaron los opositores que no es necesario el gasto, ya que el estudio ya existe desde hace varios años y no se justificaba el gasto de estos recursos; por lo que dijo que el estudio es necesario para conocer cuántas personas quieren el macrobús, el tren ligero o el tranvía y una vez que se conozcan los resultados del estudio se podría solicitar el plebiscito.
Vielma Ordóñez señaló que se requiere discutir sobre una base para conocer cuánto invertir y cuales son las necesidades para mejorar la ciudad.
Cabe señalar que estas declaraciones se derivaron a que miembros del frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna acudieron a la presidencia municipal zapopana a entregar una carta al presidente municipal y regidores en la que solicitaban abstenerse de la realización del estudio integral de movilidad.
Juan Vázquez Ocampo, vocero  del Frente Metropolitano, dijo, que el macrobús no cabía por ninguna vialidad, por lo tanto los millones que costará el estudio se podrían invertir en otros proyectos.
Agregó, que siendo Guadalajara la segunda ciudad en importancia a nivel nacional no era posible que se apostará por un sistema de transporte como el macrobús y no incluir más líneas del tren ligero o el metro ya sea de manera subterránea o elevada.
Por último menciono que todos los jueves en punto de las 11 de la mañana se presentaran tanto en el ayuntamiento de Zapopan como el de Guadalajara, para conocer la respuesta sobre el tema en ambos municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario