domingo, 31 de julio de 2011

Se han dado acercamientos entre ex empleados de Zapopan y actual ayuntamiento

Gabriela Godínez García

En el ayuntamiento de Zapopan se han negociado algunas plazas de las personas que fueron despedidos por termino de contrato el pasado 31 de diciembre, así lo dio a conocer Alberto Mora Martín del Campo, director de atención a la ciudadanía.
En las últimas 24 horas se han acercado las oficinas de recursos humanos 850 personas que se les habían vencido sus contratos por ser de puestos de confianza que culminaban con la anterior administración; por lo que actualmente están siendo evaluados, por lo que hasta el momento han sido recontratados 214 personas.
De estas personas que están siendo valoradas de acuerdo a los perfiles para poderlos reintegrar a algunas área de la plantilla laboral del ayuntamiento zapopano, Martín del Campo señaló que por el momento solo se están tomando en cuenta a quienes se han acercado a las oficinas municipales, cabe señalar que el contrato será de 28 días, hasta que culmine su evaluación.
Mencionó que los ex empleados no solo pertenecían a seguridad pública y protección civil y bomberos, sino de atención ciudadana, recursos humanos, servicios generales inclusive presidencia, por mencionar algunos, agregó que se les giraron instrucciones precisa para revisar todos los casos para efectos de una posible recontratación.
Por otra parte minutos antes de la rueda de prensa que ofreciera Martin del Campo un pequeño grupo de manifestantes de Protección Civil se encontraban a las afueras del Palacio Municipal, ya que señalaban que no iban a aceptar contratos tan solo por 28 días y que entre ellos se han venido aconsejando.
Uno de los manifestantes, quien solo proporciono su nombre Efráin señaló que no están por una causa injusta, sino por defender su derecho y que hasta ese momento solo les habían girado instrucciones por medio de quienes eran sus superiores, quienes también se encuentran limitados.
En el caso de protección civil y bomberos, fueron afectadas más de 58 personas, cuyo motivo tan solo fue algunos artículos de la ley de servidores públicos, sin embargo explicó que no solo so jefes de departamento, sino que todos pudieron tener la posibilidad de renovar los contratos aunque hayan sido personal de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario