sábado, 23 de julio de 2011

Frailes capuchinos

Gabriela Godínez

La orden de los capuchinos surge en el año de 1525, cuando unos frailes de las Marcas (Italia) quisieron vivir con más rigor su vida de oración y pobreza de acuerdo al espíritu original de San Francisco.
La característica de ellos es ser hermanos de oración, haciendo propia la experiencia de Dios en su vida, comento el hermano Juan Moreno, superior de la orden de los capuchinos por lo que la parte central de la casa en donde viven es la capilla.
Su nombre se origina a la forma peculiar de su capucho en forma de cono, además de que entre ellos existe la espontaneidad fraterna, ya que todos los miembros de la orden son considerados como familia.
En nuestros días está extendida por 95 países de todo el mundo y cuenta con unos 11,000 hermanos, en la República Mexicana cuenta con fraternidades en Puebla, Michoacán, Guadalajara, Estado de México. Distrito Federal, por mencionar algunas.
Añadió el hermano Juan que viven de su trabajo, que es otra de sus características, además de ser promotores de la justicia, la paz y protectores de la ecología, ya que como parte de la creación debemos de cuidar la naturaleza.

Padre Pío
Unos de los actuales santos que formo parte de la orden de los Capuchinos fue Francesco Forgione, mejor conocido como el padre Pío nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887, sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa.
Entro a la orden de los capuchinos menores en enero de 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 estableciéndose en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte, en septiembre de 1968.
En el año de 1918 por primera ocasión aparecieron en él los estigmas de Cristo en sus manos, pies y costado izquierdo, convirtiéndose en el primer sacerdote estigmatizado, durándole 50 años hasta su muerte.
En su funeral asistieron mas de cien mil personas, teniendo a su favor sanaciones y conversiones en su nombre, por lo que fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y declarado Santo el 16 de junio del 2002 .

Película

Los frailes capuchinos presentaron la película del padre Pío la cual se filmo en Italia, que saldrá a la venta desde el 15 de febrero en tiendas y librerías católicas, siendo la primera vez que se presenta en México.
Quisieron traer la película al país para que por medio de la imagen ayude a evangelizar al pueblo mexicano, siendo el Padre Pío un gran ejemplo de evangelización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario