domingo, 31 de julio de 2011

Obras inconclusas, mal hechas y que costarán millones



Gabriela Godínez García

Obras inconclusas, las cuales no pasaron por licitación son las que se reportan en el ayuntamiento de Zapopan, acciones por las que se ha afectado a miles de ciudadanos que acudían a las Unidades Deportivas a ejercitarse.
El regidor Jesús Casillas, realizó un recorrido por dos de las obras aprobadas en la presente administración del presidente municipal Juan Sánchez Aldana, la Unidad Deportiva Tabachines y la Unidad Zapopan Romero, las cuales se encuentran inconclusas o en unos casos abandonadas.
En la primera que fue visitada, la Unidad Deportiva Tabachines fue en donde el regidor Casillas, mencionó que se han pagado a diversas constructoras montos millonarios, bajo el criterio de desmenuzar las obras para no licitarlas; en este lugar se encontraban 5 canchas de fútbol, en las cuales practicaban este deporte 40 equipos, quienes se quedaron sin poder ejercitarse al no contar con espacio para ello.
Cabe señalar que las obras de rehabilitación iniciaron en este lugar hace 8 meses y que solo se han instalado arbotantes, los cuales tienen un costo aproximado de 2 mil pesos cada uno, sin embargo estos no son de uso para cancha, sino para estacionamientos.
En el caso del segundo sitio visitado que fue la Unidad Zapopan, la inversión será superior a los 55 millones de pesos, en este lugar se encontraban 6 campos deportivos, los cuales se convirtieron en bodegas, canchas las cuales utilizaban 3 mil 500 usuarios por semana.
Ante esta situación el edil señaló que los contratos tan sólo los conocen los contratistas, quienes argumentan que son obras adicionales, hecho similar a la remodelación que se llevó a cabo en el Centro Histórico las cuales fueron muy costosas, por lo que aseguró que siempre voto en contra de las mismas por haberse asignado de manera irregular.
Agregó que estas dos obras que se visitaron tan sólo son el ejemplo de lo que esta sucediendo en Zapopan, por lo que ejercerán denuncia penal ya que cuentan con copias de los cheques emitidos para el pago por dichas obras, las cuales dijo han sido en perjuicio de los usuarios.
Al recorrer estos lugares, se observó un abandono absoluto, ya que no habían trabajadores en el lugar, además de encontrarse en un estado prácticamente en ruinas, por lo que Casillas señaló que esto es un gran fraude, ya que además para las mismas se invirtieron 45 millones de pesos por la supervisión de estas, trabajo el cual no se ha llevado a cabo.
Respecto al Hospital General, mejor conocido como el “Hospitalito”, el cual se esta reconstruyendo y a la petición de la diputada federal Clara Gómez, de auditar esta obra, el regidor menciono que si valdría la pena que se llevará a cabo, para que no se pierdan los recursos federales, que se invirtieron en está, ya que el gobierno federal otorgó 70 millones para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario