sábado, 30 de julio de 2011

Se aceptaron todas las recomendaciones emitidas en el 2010 por la CEDH

 Por Gabriela Godínez García


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, rindió su cuarto informe de actividades en el que destacó que en el 2010 todas las recomendaciones emitidas por el organismo fueron aceptadas, lo cual es un hecho histórico desde la creación de la comisión.
Dijo que era imposible abordar todos los temas en un informe de una hora, por lo que el tema Tenacatita es un asunto que resolverá la CNDH, por lo que serán ellos quienes resuelvan y den su postura.
Álvarez Cibrián señaló que las manifestaciones que se presentaron este día antes del informe en contra de su persona, son acciones respetables, ya que forman parte de un derecho que tiene la ciudadanía e insistió que la CEDH debe responder con hechos y no con mentiras como las que muchas veces se dicen.
Además de que trabajaran con las organizaciones que están dispuestas a ello y que seguirán buscando más organizaciones a favor de la defensa de los derechos humanos.
En esta administración ha recibido 39 mil 678 inconformidades en poco más de tres años y para el cierre de 2010 solo quedaron pendiente de resolver 1.86 por ciento de las quejas recibidas en 2009 y 8.2 por ciento de las del 2010.
En su discurso el Ombudsman señaló que se ha tenido un trabajo directo con los tres niveles de gobierno, además con universidades y miembros de la sociedad civil.
Dentro de los incumplimientos fue el Consejo Estatal de la Familia el organismo que no ha acatado las peticiones de este organismo, donde se le requirió un informe sobre los avances en relación a la aprobación del reglamento interior del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario