domingo, 31 de julio de 2011

Exhorta Vielma a que paren las obras del macrobús


Gabriela Godínez García



El presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordoñez, exhorto al gobierno Estatal, para que paren las obras hasta tener un plan integral de movilidad, que le de certeza a los ciudadanos, por lo que el lunes podría mantener una reunión con el gobernador.
Señaló que es importante escuchar a la gente, por lo que no se autorizará ninguna obra hasta que se tenga conocimiento del plan referente al sistema de transporte, el cual desconoce ya que no se han acercado a él para informarle el modelo que tendrá el mismo.
Añadió que sino se cumplen con los requisitos necesarios, para satisfacer lo requerido por los ciudadanos tendrá que ser clausurada la obra, por lo pronto aseguró no se darán en comodato los camellones y evaluaran el visto bueno que se le dio por parte de obras públicas en la pasada administración, para en base a ello poder trabajar sobre el tema.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida por el alcalde horas después de que ocurrió una manifestación de vecinos de la colonia Nuevo México en la carretera a Tesistán, quienes se oponen a la construcción de la línea 2 del macrobús.
Los inconformes con la realización de esta obra bloquearon por varias horas los carriles centrales de la carretera Tesistán, Aurora Carlos Torres, vecina afectada por la obra aseguro que la puesta en marcha de este sistema de transporte será un peligro para los habitantes de los alrededores por los accidentes, que se derivaran de su implementación.
Eran alrededor de 50 personas, pertenecientes a la Asociación Fuerza Norte de Zapopan, que representa a 50 colonias, quienes amenazaron con volver a manifestarse de no ser atendidas sus peticiones, por lo que clausuraron simbólicamente las obras.
El enojo de los manifestantes provocó que derribaran un muro de contención, razón por la fueron detenidos siete de los involucrados por miembros de la policía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario