sábado, 16 de julio de 2011

El gran reto de ser madre y profesionista

A una mujer jamás se le pueden cerrar las puertas, siempre lucha para sacar adelante a sus hijos.

Gabriela Godínez

Martha Isabel Parra, sub directora de medios de la Universidad de Guadalajara es un ejemplo de cómo una mujer puede lograr sus metas, siendo madre y una exitosa profesionista.
Martha Isabel, se considera como una persona con mucha suerte, ya que empezó a ejercer su profesión a la edad de 21 años, como reportera en Noticentro, y su vida cambió cuando nació Victoria su primera hija, teniendo que combinar la tarea de ser madre y profesionista.
Siendo en ocasiones muy difícil, ya que como reportera se conoce a qué hora entras, pero no a que hora sale; teniendo que dejar a sus hijas en la guardería, al ser mamá los jefes toman ciertas cosas en cuenta como no ir a los viajes, por mencionar algún ejemplo.
Agregó, que en todos los trabajos ha tenido jefes comprensivos, que toman muy en cuenta su papel como madre, un ejemplo de ello ocurrió cuando nació su segunda hija que trabajaba como reportera en Televisa, Miguel Ángel Collado actual director de Noticieros, la apoyó en este sentido dándole la oportunidad de dejar de reportear y se le dio el cargo de mesa de asignaciones.
Este cargo combinado con ser madre de tres hijas, considera que no le fue tan difícil por que tenía un horario fijo y no trabajaba los fines de semana, cuando siendo reportera no le era posible estar más tiempo con su familia, razón por la cual se siente muy agradecida por el apoyo que le fue brindado de parte de sus jefes anteriores y el actual.
En su trabajo actual como subdirectora de medios, no cuenta con tanto tiempo para dedicárselos a sus hijas, sin embargo trata de reponérselos estando con ellas los fines de semana o en las vacaciones; jamás la han limitado por el hecho de ser madre.
Sus hijas más pequeñas Karol y Regina, lloran por su ausencia y la más grande en ocasiones no entiende el por qué su mamá esta fuera de casa tanto tiempo, pero es una gran fiesta cuando están juntas, por que el tiempo que les brinda es de calidad.
Si sus hijas se quisieran dedicar a la profesión de periodista, si tuvieran  una verdadera vocación para ejercer esta labor, las apoyaría siempre; ya que a ella nunca se le cuestiono qué era lo que quería estudiar y su familia siempre la ha apoyado, durante su carrera y actualmente sus hermanas se encargan de cuidar a sus hijas en el tiempo que esta en el trabajo, procurando ir a comer con ellas por lo menos cuatro veces a la semana.
Un consejo que le da a las mujeres es que "hay que tratar de organizarse, en ocasiones es difícil, pero no hay imposibles; Dios siempre ayuda y siempre hay alguien que te da la mano, en mi caso es mi mamá y mis hermanas que me ayudan en el cuidado de las niñas; no queda de otra si se tiene esta doble responsabilidad organizarse para poder realizar estas actividades, siempre es posible salir adelante a pesar de lo que sea", finalizó Martha Isabel Parra.

Trayectoria. Hace 20 años inicio en la labor de periodista en Noticentro, en donde fue contratada como reportera, siendo que aún era estudiante eso no le impidió desarrollarse en este ámbito profesional en el que se enfrenta a muchas exigencias, que si se tiene realmente vocación es posible conseguir.
Dos años después continuo como reportera en Televisa Guadalajara, durante doce años, siendo designada como Jefa de asignaciones de Noticieros Televisa Guadalajara, cargo en el cual estuvo al frente hasta el 2007, cuando el rector de la Universidad de Guadalajara la invito como subdirectora de la Dirección General de Medios de esta casa de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario