sábado, 30 de julio de 2011

A pesar de haber manuales aún hay violencia en las escuelas

Por Gabriela Godínez García


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló que a pesar de que existen manuales en las escuelas sobre el trato que se les debe dar a los alumnos, aún se dan situaciones de violencia. 
Recordó que en algunos tiempos “educar” por medio de golpes fue parte de la cultura, sin embargo en estos tiempos no es posible que continúe ese tipo de cultura y menos por parte de quienes imparten la educación y está en sus manos la formación de niñas y niños.
Álvarez Cibrián, mencionó que en cuestión de recomendaciones dirigidas a la Secretaria de Educación en este año van dos, en el 2010 otras dos y los dos años anteriores dos solamente, quedando algunas por resolver y en cuestión de quejas, este año, del 1 de enero al 31 de enero se han recibido catorce quejas en contra de la Secretaría de Educación, sin tener en este momento contabilizadas las que pudieron haberse presentado en estos primeros días del mes de febrero.

Las causas de estas quejas son variadas desde actos discriminatorios, negativa a la prestación del servicio de educación, maltrato escolar, son los principales conceptos que ahí se pueden estar presentando.
Ante lo que dijo que es necesario hacer un trabajo integral para homologar criterios, disposiciones reglamentarias y perfeccionar los modelos ya existentes, agregó “siento que hay que dar mayor difusión entre los profesores, tienen que tener más claro todo ese tipo de indicaciones, sobre todo sensibilizarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario