sábado, 30 de julio de 2011

Acepta Gobierno del Estado realizar estudios para crear nuevos reclusorios y CEINJURE


Por Gabriela Godínez García
El Gobierno del Estado aceptó realizar los estudios necesarios para la creación de nuevos reclusorios o centros integrales de justicia regional (Ceinjure).
Después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), emitió un informe especial sobre la situación de las cárceles municipales del estado, en el que se dio a conocer que es necesario que las instalaciones cuenten con lo indispensable para otorgar una adecuada atención institucional centrada en la readaptación social de los reclusos.
El Ejecutivo aceptó concluir la construcción y el equipamiento de los Ceinjure localizados en Colotlán y Ocotlán, así como el Reclusorio Metropolitano, ubicado en el núcleo penitenciario de Puente Grande, para que entren en funcionamiento a la brevedad.
El secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se encuentra en la mejor disposición de auxiliar a los 23 ayuntamientos con capacitación para su personal de custodia y vigilancia en sus cárceles, previa a la solicitud que les dirija cualquier titular de los municipios implicados, para así estar en aptitud de analizar cada requerimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario