domingo, 31 de julio de 2011

Supervisan obras en Picachos

SEMADES había multado al ayuntamiento zapopano por más de 950 millones de pesos, la cual
Gabriela Godínez García

Se supervisaron las obras de construcción de la celda emergente y la laguna de lixiviados en el relleno sanitario Picachos, por parte del presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez y funcionarios del ayuntamiento.

Al tener varias observaciones de parte de la Secretaria del Medio Ambientes para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), quien les impuso una multa por más de 950 mil pesos por no haber acatado las observaciones que se le habían hecho a la administración anterior, señaló Miguel Prado Aguilar, director de ecología y medio ambiente del ayuntamiento.
Señaló que serán 6 meses los que se lleve la construcción de la nueva celda, agregó el director de ecología y medio ambiente que la deuda se tuvo que negociar, con la consideración de que ellos no habían recibido las recomendaciones y que estaban dispuestos a reparar los daños.
Dichas obras dieron inicio hace 15 días, sin embargo se espero el tiempo necesario, para que pudiera acudir el presidente municipal, trabajando en las observaciones antes mencionadas, que consistían en cubrir los residuos, dar impermeabilización, tapar lixiviados, por mencionar algunas.
El equipo de bombeo se encontró fuera de servicio, por lo que se tuvo que comprar 7 moto bombas, por lo que se ha estado trabajando para reparar los errores que se tuvieron, en los tres meses de la actual administración; con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos en obra civil y en obra de equipo 5 millones de pesos.
En lo que tiene que ver con el tratamiento de lixiviados señaló que compraron equipo de bombeo para minimizar, y riego con aspersión para evaporación, además de que se compara un equipo especial y que la planta de tratamiento también esta en construcción.
Agregó que para la construcción de la celda 4 se requerirán 150 millones de pesos, que podrían conseguirse con el fondo metropolitano o que la comisión de medio ambiente del congreso del Estado destinen recursos, ya que dijo se están cumpliendo con todos los requisitos.
Por su parte Mario Alberto Bueno Trujillo, encargado de despacho de Obras Públicas menciono que se cuenta con un avance del 15 por ciento con la maquinaria instalada y se esta operando en el tiempo predeterminado.
Se esta tratando de tenerla terminada para finales del mes de abril y tendrá un tiempo de vida de cuatro meses, que ayudará a remarcar el trabajo de la celda 4 que serían aproximadamente 17 hectáreas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario