domingo, 31 de julio de 2011

Da inicio programa de apoyo a las familias en Cuaresma


Se beneficiarán 70 colonias con productos del mar a costos accesibles
 Gabriela Godínez García

El ayuntamiento de Zapopan en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a mediados del mes de febrero,  dieron el banderazo de inicio del “Programa de Apoyo al Gasto Familiar en la Cuaresma”.

En este evento estuvieron presentes el presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez, la presidenta de la asociación de productores Elva Santos así como la delegada de la PROFECO Lilia Bejarano Cáceres. 
Elva Santos, señaló que este programa se lleva a cabo cada año, en el cual se apoya a los locatarios del mercado del mar del municipio de Zapopan y otros mercados que ofrecen productos del mar; comprometiéndose a que los productos que promueven puedan venderse a precios que beneficien a la población, sin perjudicarlos.
Explicó que serán varios los camiones que acudan aproximadamente 70 colonias, en las cuales se les ofrecerán productos del mar a un costo menor; estos lugares fueron electos debido a que viven en ellos personas de escasos recursos, ante lo que los productores se comprometieron en apoyar este programa.
Por su parte el primer edil Héctor Vielma Ordóñez mencionó que al dar inicio el en todo el país la tradicional cuaresma se encarecen los productos del mar, razón por la cual se propuso este programa en beneficio de los zapopanos a quienes se les garantizan productos de calidad a precios accesibles.
Dio inicio en las colonias Arcos Zapopan segunda sección, los Girasoles, García Barragán, la Tuzanía, por mencionar algunas, añadió que este programa culminará el 26 de marzo del presente año, y se estará beneficiando a más de 46 mil familias que podrán cumplir sus tradiciones sin dañar su economía.
Por último la delegada de la PROFECO Lilia Bejarano Cáceres, señaló que se implementarán diversas acciones especiales en los mercados del mar de Zapopan en la calle 34 y el de la colonia Higuerillas en Guadalajara, los cuales son considerados los principales centros de abastos y distribución de productos del mar.
Agregó que se reforzarán las visitas de verificación durante esta temporada para con ello los consumidores puedan estar seguros de que están tomando la mejor decisión al comprar el producto; además de que se colocarán módulos con básculas debidamente calibradas, mismas que serán operadas por personal de la PROFECO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario