domingo, 31 de julio de 2011

Denuncia PAN Zapopan incremento en inseguridad

Gabriela Godínez García


La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Zapopan, denuncio el grave incremento en la inseguridad que ha vivido en municipio en estos tres primeros meses de la administración que preside Héctor Vielma Ordóñez.
Por lo que piden que el presidente municipal tome cartas en el asunto, principalmente en la reparación de los vehículos de la policía municipal, los cuales se prometió comprar nuevas unidades así como reparar las que se encuentran en mal estado, sin embargo señalan ni siquiera se ha llevado a cabo la licitación correspondiente.
Fue el coordinador de la fracción Guillermo Martínez Mora, el encargado de dar lectura a los puntos sobre los diversos rubros en los cuales obtuvo Vielma Ordóñez felicitaciones así como algunos reproches por algunas violaciones a leyes o reglamentos que marca el propio ayuntamiento.
Martínez Mora comento que se cuenta con el presupuesto para la reparación de las unidades y que incluso han propuesto en sesiones de cabildo exista un presupuesto adicional, para dicha función.
Añadió que han realizado los regidores de su fracción diversas visitas a colonias, en donde han encontrado inquietud por parte de los ciudadano por la falta de seguridad que viven diariamente, por lo que es urgente que exista un parque vehícular para poder patrullar las colonias.
Otro punto que resalto el regidor fue la falta de interés por respetar el reglamento de asignación y contratación de obra pública, al asignar de manera directa obras tal como sucedió con la obra de la celda emergente y laguna de lixiviados, de la cual se carece de información de si era urgente su realización, para haber hecho la adjudicación de manera directa y no como lo marca el reglamento.
Asimismo dijo se ha incumplido el reglamento, al no haber incorporado un Consejo Municipal de giros restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, la cual debe sesionar por lo menos una vez al mes y que no lo ha hecho debido a su inexistencia.
Desatacaron el trabajo de su fracción tanto en sesiones de cabildo, como en comisiones en las cuales han contado con aportaciones de diversas cámaras en las diversas comisiones que presiden, asimismo mencionaron que han propuesto en las 8 sesiones del ayuntamiento 31 puntos de acuerdo y 21 iniciativas.
Presupuesto. La administración actual a más de 100 días esta trabajando con un presupuesto aprobado en el 2009, lo cual califico el regidor Martínez Mora como grave ya que a raíz de ello se desconoce cómo están trabajando las dependencias que integran el ayuntamiento.
Por otra parte aplaudió las acciones de despedir al director juridico de seguridad pública, después de haber tenido actitudes de prepotencia y estar en estado de ebriedad ostentando ser servidor público del ayuntamiento; lo mismo en los casos del director de protección civil.
La regidora panista de Zapopan Lourdes Arellano Aguilera reconoció que la corrupción que impera en el Ayuntamiento fue herencia del gobierno de Juan Sánchez Aldana e indica que el caso más emblemático está en la Dirección de Mercados.
Por último solicitaron que se realice una revisión del actuar de los directores de la actual administración, para conocer su desempeño ya que en estos tres meses se han tenido que cambiar tres por no tener las aptitudes para ocupar el cargo y que en el caso de quienes ocupaban estos cargos en la administración anterior de haber cpmetido algún hecho ilícito se denuncie, ya que la ciudadanía quiere acciones y ver a alguien en la cárcel, finalizo Martínez Mora.
Lo dijo
En lo que se refiere a robos de bancos en 2009 no tuvimos ninguno y en tres meses llevamos tres, de robo a negocios de 74 en 2009 llevamos 111, un incremento del 50 por ciento”, Martínez Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario