lunes, 25 de marzo de 2013

Urna electrónica deberá ser utilizada en el 2015


Gabriela Godínez García


La urna electrónica propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), deberán de utilizarse en las elecciones intermedias del 2015, al ser un mecanismo que da certeza por la rapidez en la trasmisión de los resultados, consideró Carlos Palacios Rodríguez, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el organismo electoral local.

Agregó que su partido ha defendido la propuesta de la urna electrónica, por lo que no quitarán el dedo del renglón para que se utilice en todo el Estado en las próximas elecciones en Jalisco.

Asimismo indicó que desde el Estado, el PRD tratará de incluir en el Pacto por México que a nivel nacional, se utilicen este tipo de mecanismos que serán muy prácticos al incluirse en los próximos procesos electorales las candidaturas ciudadanas, de las cuales se esperan un gran número de participantes, cuyos nombres no cabrían en una boleta convencional.

Por su parte el profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, Carlos Villa Guerrero, indicó que en el futuro próximo todas las urnas deberían ser electrónicas por los tiempos en los que estamos viviendo, en el que la tecnología cada vez más nos rebasa.

Además por razones de tipo demográfico, ya que la población incrementa cada vez más y es por ello necesario este tipo de mecanismos que brindan los resultados de una manera más rápida y evita conflictos post- electorales, que con la urna se lograría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario