jueves, 14 de marzo de 2013

Faltan medidas de apoyo para asociaciones civiles




GABRIELA GODÍNEZ GARCÍA

En Jalisco las asociaciones civiles tienen que estar reguladas por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), sin embargo lo único que prevé son asociaciones de corte asistencial, habiendo otras que apoyan a la ciudadanía en capacitación, grupos vulnerables, protección a otros sectores, señaló el regidor de la fracción del PAN José Antonio De la Torre Bravo.

Este sentido dijo, se ha limitado a muchas asociaciones para que puedan obtener beneficios o apoyo por parte de las autoridades, añadió que la procuraduría del Estado, incauta bienes y si estas asociaciones no son asistenciales no se les otorga como comodato esos bienes que podrían ser en beneficio de la sociedad.

En el ayuntamiento de Zapopan tienen también ese problema, debido a que para brindar ayuda deben de estar reconocidos por el IJAS, por lo que ha pensado en una iniciativa en la que las asociaciones civiles sean coadyuvantes en el crecimiento del municipio, con una reforma al reglamento donde se abran espacios para todas, mencionó el regidor.

Añadió que los apoyos podrían ser desde comodatos en donde el municipio pueda otorgarles en beneficio de la sociedad, por ejemplo camionetas o módulos que ya no se les utilicen para impulsar la participación en la mejora de la región.

De la Torre Bravo señaló que ha habido acercamientos con las asociaciones, mediante un diálogo en donde le han solicitado apoyo para sacar adelante los temas que les aquejan a los ciudadanos de Zapopan, y que si se les otorgan las herramientas se pueden tener mejores resultados en beneficio de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario