sábado, 16 de marzo de 2013

Infomex brinda mayores facultades para el ciudadano


Gabriela Godínez García


Infomex es un sistema electrónico de recepción de solicitudes, el cual hoy en Jalisco se hizo necesario se incluyeran mecanismos para agotar los recursos, es decir si un ciudadano pregunta y no se le responde en el tiempo que indica la ley, puede por este mismo medio interponer un recurso de revisión, señaló el secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), José Miguel Ángel de la Torre  Laguna.

Añadió que ha sido complicado por las versiones de las leyes que se han tenido que adecuar y que en el caso de nuestro Estado, se liberó la versión en noviembre pasado, sin embargo dijo, aún no se ha concluido su total instalación, debido a que no solo es contar con el sistema, sino capacitar a los usuarios para que den respuesta a tiempo.

Por otra parte comentó que los sujetos obligados, si atienden el sistema y existe un número mayor de ciudadanos que se han suscrito al mismo, siendo la situación más compleja la capacitación por lo que el ITEI cuenta con un número 01 800 en el que pueden preguntar las dudas que se tienen.

Por último mencionó que esperan el apoyo de las autoridades entrantes para fortalecer la transparencia y las actividades del organismo.

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