jueves, 14 de marzo de 2013

Será un proceso transparente y limpio la selección de consejeros electorales



Gabriela Godínez García

El próximo proceso de selección de consejeros electorales será transparente y limpio, para con ello fortalecer el trabajo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), consideró el diputado Jaime Prieto Pérez, quien es miembro de la comisión  de asuntos electorales.

Añadió que es necesario un consejero profesional y ético, para con ello evitar posibles cuestionamientos, además consideró que los próximos consejeros electorales deberán tener un perfil ciudadano.

En relación a la actuación  de las actuales autoridades electorales del Estado, indicó que no desea adjetivar la función y que en lo particular uno de los proyectos que se puede destacar de la utilización de la urna electrónica que puso a Jalisco a la vanguardia en el uso de tecnología electoral, que espera se vea fortalecida por el próximo consejo.

Prieto Pérez agregó que la comisión evaluará en su momento la labor en lo personal y en conjunto de cada uno de ellos,  siendo un organismo con consejeros electorales responsables que sacaron adelante el proceso electoral del 2012.

Por último comentó que los integrantes de la comisión de asuntos electorales, se encuentran trabajando en los puntos que contendrá la convocatoria para la elección  de los consejeros que integrarán el IEPC, para crear las características necesarias, para evitar que se crea que será un proceso dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario