jueves, 21 de marzo de 2013

Por unanimidad el pleno del Congreso del estado ratifico a Luís Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, como Fiscal General


por Lety Martínez

Con 38 votos a favor el pleno del Congreso del estado, aprobó el nombramiento de Luís Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, como Fiscal General (2013-20018).

Los Diputados de las distintas Fracciones Parlamentarias, en su intervención le brindaron un voto de confianza al funcionario, al que exhortaron a continuar con el combate a la delincuencia, con el objetivo de lograr bienestar a los Jaliscienses. 

Sin embargo y pese a que el Diputado Clemente Castañeda Hoflichs, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), voto a favor, urgió a Luís Carlos Nájera a que firmara una carta de renuncia, como compromiso de que si al primer año de su gestión el frente de la Fiscal, no se ven resultados contundentes deje el cargo.

En tanto Gutiérrez de Velasco, argumento que está es una tarea conjunta y no de una sola persona, puntualizó “este no es un puesto de poder, ni un cheque en blanco, debemos de trabajar hombro con hombro los distintos poder e instancias para lograr un Jalisco más seguro”. 

Aristóteles Sandoval Díaz ratificó a Luis Carlos Nájera como Fiscal General

Redacción

Después de ser aprobada y avalada la Reforma Constitucional de Jalisco por el Congreso del Estado y los municipios, el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ratificó a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco como Fiscal General de Jalisco.

El Mandatario Estatal destacó que la Fiscalía General es un reflejo de que el Gobierno del Estado tomó acciones para provocar un cambio en la forma en que se atenderá la seguridad pública, la procuración, administración y reinserción social, este último punto, en vinculación con el Poder Judicial.

El compromiso de la actual administración y de los Fiscales y Comisionados es el de devolver la tranquilidad y seguridad al Estado. “Con la creación de esta Fiscalía General hemos unificado en una sola dependencia todos los eslabones de la cadena de seguridad”, expresó Sandoval Díaz.

Sandoval Díaz calificó como innovadora, de vanguardia y progresista la Fiscalía General del Estado. Dijo que es impostergable la exigencia de los jaliscienses y el esfuerzo exige resultados concretos en el mediano plazo y adelantó que en el corto plazo se anunciarán medidas y acciones en materia de seguridad que se implementarán para retomar la tranquilidad de las calles, los municipios y las regiones.

Anunció que en los próximos días se presentará ante el Congreso del Estado una reforma al Código Penal y Código de Procedimientos Penales, esto de acuerdo a las políticas de la federación de generar un modelo para todo el País, donde se tipifique cuales son los delitos y las consecuencias jurídicas de forma homologada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario