jueves, 7 de marzo de 2013

Augura larga vida a FOLIOS: Bernal Hernández






Gabriela Godínez García

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), hace más de 6 años surgió un proyecto, una revista llamada FOLIOS, la cual aborda diversos temas de interés, contando hasta el momento con 27 ediciones.
A lo largo de estos años han recibido comentarios tanto positivos como negativos, “Se ha logrado con FOLIOS lo que se quería, por un lado vincularnos como institución con clases intelectuales y por otro lado la divulgación en escuelas, círculos de periodistas, funcionarios; por lo que por las dos vías el instituto electoral, está tendiendo puentes de discusión”, señaló el consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández.
Agregó que de la publicación  se han hecho reseñas en periódicos nacionales, se han recibido críticas en revistas como Letras Libres, es decir la revista editada por el IEPC, ha generado debate y con ello la posibilidad de discutir asuntos públicos de una manera plural y abierta.
El también director de FOLIOS, augura larga vida a la publicación independientemente de su estancia en el consejo, por que esta revista ya es del organismo electoral y de los jaliscienses; por lo que desea que tenga continuidad en las próximas administraciones.
Bernal Hernández mencionó que el dirigir por más de seis años este proyecto editorial, para él ha sido una de las experiencias mas interesantes, tanto por las dificultades que entrañan su realización como las satisfacciones que ha tenido al poder ver los números palpables.
Por último comentó que aún quedan varios textos pendientes, de los cuales esperan por lo menos editar tres, esto debido al tiempo que conlleva su realización que va entre 4 y 6 meses; desde que se ve la pertinencia de los textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario