sábado, 23 de marzo de 2013

Inicia Diplomado en Derecho Electoral


Gabriela Godínez García

Como parte de las actividades de capacitación a las que están obligados los partidos políticos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conjunto con el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEPJEJ), organizaron el Diplomado en Derecho Electoral.
Este ejercicio dio inició el 23 de marzo y culminará el 25 de julio, que tendrá una duración de 10 sesiones, por lo que en la primera de estas estuvo presente el director del Instituto  Prisciliano Sánchez y magistrado electoral Luis Carlos Corona Nakamura, teniendo como ponente a Jesús Becerra Ramírez.
El magistrado Corona, señaló que este programa se platico desde hace un par de meses, al estar convencidos de la necesidad de capacitación para mejorar en los procesos democráticos de nuestro estado.
El ponente dio a conocer datos sobre los tratados internacionales y los derechos humanos, y como estos mecanismos se pueden utilizar en la defensa no solo de los derechos humanos como tal, sino los derechos políticos electorales de los ciudadanos, al tener rango constitucional.
Detalló que dentro de estos derechos se ha realizado la propuesta de las candidaturas ciudadanas, al haberse presentado ante instancias internacionales denuncias ante el hecho de no poder participar por no estar afiliado a algún partido político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario