sábado, 23 de marzo de 2013

Prestará IEPC urnas electrónicas a Zacatecas


Gabriela Godínez García

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), prestará 18 urnas electrónicas al Instituto Electoral de Zacatecas, para que este organismo las utilice en la próxima elección del 1 de julio.
El pleno del IEPC autorizó el préstamo de algunas de las urnas electrónicas propiedad del organismo electoral, para que el Instituto Zacatecano, lo utilicen y con ello se adentren en el uso de las nuevas tecnologías en materia electoral y transparentar este proceso democrático.
Durante la sesión extraordinaria, señalaron que es un orgullo para tanto para el IEPC como para Jalisco, que  este tipo de mecanismos que  fueron creados en esta entidad se utilicen de manera vinculante, además de que además de las urnas se ofreció el acompañamiento tanto técnico como tecnológico.
Por lo que el presidente del órgano electoral local, Tomás Figueroa Padilla señaló que se tuvo una presentación del sistema electrónico con integrantes  del consejo general de la entidad, por lo que decidieron utilizar en nueve secciones electorales de manera vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario