lunes, 4 de marzo de 2013

Pide AMEDI que gobernador y diputados de Jalisco atiendan compromisos por la transparencia



Gabriela Godínez García 

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Jalisco, pide al  gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y los ahora diputados del Congreso de Jalisco cumplan las promesas que realizaron en campaña en apoyo a la transparencia.

Señalan que el compromiso respecto a la transparencia estatal, se llevó a cabo el 18 de junio de 2012 en la Casa ITESO Clavigero y contó con la participación de 21 asociaciones civiles locales, entre estas la Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Jalisco. En nombre de Aristóteles Sandoval Díaz firmó Miguel Castro Reynoso, líder de la bancada del PRI. 

“El compromiso consistió en reformar la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (LIPEJM) y fortalecer la autonomía y rendición de cuentas del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco (ITEI)”, señalaron.

Varios organismos civiles locales han coincidido en apoyar la abrogación de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (LIPEJM) apoyar un proyecto de ley de transparencia: tal proyecto de ley debería superar todos los defectos de la ley actual y volver a colocar a Jalisco en la vanguardia en materia de transparencia gubernamental.

Por esta asociación exhorta a los firmantes del compromiso por la transparencia a participar juntos para volver a colocar este tema en la agenda política y darle al estado de Jalisco un marco normativo que verdaderamente reduzca la opacidad y desaliente los actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario