lunes, 18 de marzo de 2013

Checo tiene una misión para el gran Premio de Malasia


Carlos Felipe Godínez García

Las actuaciones de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, dejaron mucho que desear en el regreso de una dupla mexicana a la Fórmula Uno desde 1968. Para el equipo de Woking el trabajo se ha multiplicado de cara a afrontar el Gran Premio de Malasia.

El tapatío finalizó, en su debut con McLaren, en la posición número 11, fuera de la zona de puntos; mientras que Esteban Gutiérrez acabó en el puesto 13.

Checo intentó alargar lo más que pudo sus gomas, iniciando con las de compuesto medio, para luego colocar superblandas y cerrar la carrera de nueva cuenta con los medios.

Tanto Checo como Esteban, arrancaron de forma positiva en Melbourne. Checo ganó un par de posiciones, para acercarse a la zona de puntos, mientras Gutiérrez hacía lo mismo para brincarse la parte baja de la parrilla.

Sin embargo, el ritmo no fue bueno en ambos coches, que se vieron beneficiados por momentos, cuando otros pilotos salían a renovar llantas, para escalar algunas posiciones.

De acuerdo a los resultados finales, Checo culminaría a 83 segundos del líder, Kimi Räikkönen y a 0.6 segundos de Romain Grosjean, para intentar sumar un punto en el décimo puesto. Esteban Gutiérrez terminó a una vuelta del líder, en la posición 13. Aunque el regiomontano cerró en esta posición, fue el mejor novato de la carrera.

El tapatío admitió que fue un fin de semana de errores en el equipo de Woking. “Creo que nos encontramos lejos de donde queremos estar”, sentenció el piloto tapatío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario