jueves, 21 de marzo de 2013


Rinde rector general de UdeG último informe de actividades



Gabriela Godínez García
   Foto UdeG

Durante su último informe de actividades como rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado en el cual destacó que salieron delante de diversas situaciones que pusieron en riesgo las actividades académicas de esta Casa de Estudios, como fue el conflicto con la administración de Emilio González Márquez al frente de gobierno del Estado.
Señaló que a pesar de la controversia jurídica con gobierno del Estado y la crisis presupuestal, la UdeG no dejo de trabajar y jamás se suspendieron actividades, además del trabajo que se realizó en conjunto con los sindicatos y la federación de estudiantes para exigir sus derechos a recibir los recursos que les correspondía.
Entre los ciclos 2007-2008 y 2012-2013, se incrementó la matricula hasta un 21 por ciento, al sumar 40 mil 664 jóvenes más al total de alumnos que había en el primer ciclo, destacó la creación de preparatorias y módulos que han permitido a los estudiantes tener opciones de estudio.
Cortés Guardado indicó que se dieron pasos firmes para mejorar la calidad y pertinencia de la investigación científica y humanística, así como en el plano de la cultura a través de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que ha consolidado la presencia de la universidad en este ámbito.
Por último señaló que se encontraba muy orgulloso de haber estado al frente de la UdeG, y que esta seguro que prevalecerá como un bien público, “una institución que ve hacia el futuro y que se prepara para encararlo con ello”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario