sábado, 16 de marzo de 2013

Autoriza UdeG cuenta pública del 2012


Gabriela Godínez García


El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sesionó por última vez teniendo como rector a Marco Antonio Cortés Guardado, aprobó por unanimidad los resultados de la auditoria externa que realizó el despacho PriceWaterHouseCoopers, SC., quien analizó la cuenta financiera 2012.

En dicha auditoría realizada por el despacho externo, se analizaron los gastos realizados por esta casa de estudios, y si se llevaron a cabo conforme al presupuesto inicial autorizado en el dicho año, y que comprende subsidios ordinarios y extraordinarios tanto del gobierno Federal como Estatal, y otros ingresos que recibe la universidad.

Cortés Guardado, señaló que no conocía todo el documento de la auditoría, sin embargo consideró que salió todo bien y recordó que se han realizado otras auditorias por parte del estado y la federación que esta última fue de desempeño de diversos programas.

Añadió que el director de finanzas y la Comisión de Hacienda son los que conocen a detalle los resultados de esta revisión y fue por esta razón que fue aprobada en sesión por los integrantes del Consejo Universitario.

En esta sesión también se ratificó al director de Finanzas Gustavo Cardénas Cutiño por el periodo del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2019 a propuesta del rector electo Tonatiuh Bravo Padilla.

Además de que se aprobó la creación de la creación del doctorado en Humanidades en ocho ciclos escolares dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como la maestría en neuropsicología, con sede en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario