sábado, 12 de noviembre de 2011

Restauran 7 hectáreas del Bosque de la Primavera



Por Gabriela Godínez García

Restauran cerca de siete hectáreas dentro del Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga, que resultaron afectadas por un incendio forestal en 2008, esto con la finalidad de evitar la degradación y la pérdida de suelo forestal.
Esta restauración la llevó a cabo el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con el apoyo y asesoría técnica de la Gerencia Estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Alumnos y profesores del ITESO se han dedicado a restaurar esta zona, a través de la reforestación de cuatro mil 500 árboles de pino y palo dulce, así como la construcción de obras de conservación y retención de suelos.
Al conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Susana Mendoza Morales, Gerente Estatal de la CONAFOR, recordó que en este año se destinarán cerca de 65 millones de pesos a través de ProÁrbol y el Programa de Compensación Ambiental, para realizar acciones de restauración de los ecosistemas, para beneficiar a cerca de 32 mil hectáreas.
Cabe recordar que a través de ProÁrbol se realizarán acciones de reforestación, protección y mantenimiento de áreas plantadas en años anteriores y la construcción de obras de retención de suelos en poco más de 30 mil hectáreas para lo cual se invertirá 52.6 millones de pesos.


El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, se celebra todos los años el 17 de junio en todo el mundo. El objetivo de las Naciones Unidas al designar un día de celebración, es sensibilizar sobre el creciente peligro de la degradación de tierras, la desertificación y la sequía para la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario