sábado, 12 de noviembre de 2011

Padres de familia deben cuidar alimentación de sus hijos



Por Gabriela Godínez García

Es importante que los padres de familia tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar la alimentación y la nutrición de sus hijos desde su nacimiento, ya que los hábitos alimenticios los marcará el resto de su vida, puntualizó el doctor Edgar Vázquez Garibay, director del instituto de Nutrición Humana.
En el Instituto de Nutrición Humana que forma parte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara atienden niños con problemas de obesidad,
Este instituto está integrado por el CUCS y el Hospital Civil Juan I Menchaca, donde se cuenta con una clínica especializada en obesidad, misma que atiende el doctor Enrique Romero Velarde, que se encarga de atender a todos los niños que les mandan de la comunidad con sobrepeso y obesidad.
Al llegar el paciente lo primero que se hace es establecer el diagnóstico, tomar medidas de peso y talla, se calcula el Índice de Masa Corporal (IMC), para con ello poder elaborar el diagnostico de si realmente existe sobrepeso.
Vázquez Garibay agregó que los niños que tienen sobrepeso u obesidad, se les hacen pruebas de laboratorio para ver si no existe alguna repercusión consecuencia de la obesidad sobre su estado de salud, colesterol. Glucosa, ácidos grasos.
Por lo que quienes deseen alguna prueba pueden acudir al tercer piso del Hospital Civil Juan I Menchaca, donde se encuentra la consulta externa de pediatría y de ahí los médicos los derivan a la clínica de obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario