lunes, 21 de noviembre de 2011

IEPC se pronuncia en contra de la guerra sucia entre partidos

 
Gabriela Godínez García

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),  se pronunció en contra de la “guerra sucia”, que se ha ocurrido durante estos días a través de los medios de comunicación de parte de algunos candidatos en específico del PAN Y PRI.
David Gómez-Álvarez, presidente de este instituto dio que este es un pronunciamiento a favor de una contienda ética, por lo que dio lectura a un documento que redactó él junto con los demás consejeros que integran el Consejo General, el cual refleja la posición de todo el IEPC.
Por lo que mencionó que se pronuncian a favor de una contienda ética, ya que a un mes de la elección los consejeros se han dado cuenta que el rumbo que esta llevando la contienda en estas elecciones locales; por lo que decidieron hacer un llamado de absoluto rechazo  a la “guerra sucia”.
Gómez-Álvarez mencionó que es lamentable la serie de señalamientos con lo que solo se ha logrado tener un clima político enrarecido; en donde por diversos medios entre correos electrónicos y llamadas anónimas e incluso por medio de desplegados en donde se esta promoviendo la división entre los jaliscienses.
Agregó que uno de los principales objetivos de la reforma política es la de legislar para evitar campañas negativas, en donde se denigre a las instituciones democráticas; asunto que no se esta respetando, pese a que en enero de este año fue firmado por los dirigentes de los 8 partidos políticos el “Pacto por la Legalidad, Ética y la Civilidad” en el proceso electoral 2009.
En dicho pacto los dirigentes asumieron los compromisos democráticos que los hacia conducirse con respeto y tolerancia durante todo el proceso electoral mediante ideas y propuestas; por lo que David Gómez-Álvarez indicó que “Al IEPC no le temblara la mano al momento de aplicar la ley cuando se incurra en una infracción”.
Asunto que dijo hasta el momento han venido cumpliendo con la aplicación de sanciones; ya que están convencidos de que la ley debe aplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario