sábado, 12 de noviembre de 2011

Agradece Cortés Guardado solidaridad de empleados


Por Gabriela Godínez García
Durante la ceremonia de reconocimiento a trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector general Marco Antonio Cortés Guardado agradeció el apoyo y solidaridad de parte de los trabajadores en las marchas que se realizaron el año pasado por al negativa de entrega de recursos por parte del gobierno del Estado.
Los invito a continuar en la lucha ante las autoridades estatales y federales por la urgencia de recursos a la máxima casa de estudios: “Ello nos obliga inevitablemente a perseverar e insistir en nuestras demandas ante las autoridades correspondientes en lo particular a las autoridades federales por el otorgamiento de recursos financieros suficientes, lo que necesitamos urgentemente para cumplir con nuestra elevada misión educativa y cultural”.
Cortés Guardado señaló que gracias a la labor y empeño de los trabajadores universitarios la institución educativa ha modernizado procesos administrativos que demanda la sociedad.
Por otra parte justifico que por los problemas financieros y los compromisos que trae otorgar nuevas plazas no hay posibilidad de crecimiento en la nómina de trabajadores y docentes, por lo que reconoció que paralelamente al sindicato de trabajadores universitarios contratan personal eventual que despiden al terminar su contrato.
Fueron 490 empleados reconocidos por su labor de 20, 25, 30 y 35 de servicio a esta casa de estudios, a quienes se les entregó un pergamino, más estimulo económico; el evento se llevó a cabo en el sindicato de trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario