sábado, 12 de noviembre de 2011

Noche en tinieblas



Por Gabriela Godínez García

Los vecinos de la colonia Centro Barranquitas no tuvieron más remedio que dormir temprano el pasado viernes, ya que varias manzanas sufrieron un apagón por problemas en los trasformadores.
Al llamar al número que indica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al 071 se realizaron diversos reportes, debido a que el apagón ocurrió alrededor de las 9 de la noche a obscuras tuvieron que marcar el número telefónico y las operadoras solicitaban el número de servicio que viene en el recibo de la luz de los domicilios y alumbrados con velas o con la luz de los celulares se lo dieron a las operadoras.
Al marcar el primer mensaje que se escuchaba era que los ejecutivos estaban ocupados, mientras que los podían atender se oía música, así como algunos consejos para el ahorro de la luz, sin embargo cuando contestan los operadores lo hacen de mal humor.
Los reportes al ser de casa habitación la cuadrilla que repararía los trasformadores tardaría de 1 a 4 horas en llegar al lugar, siendo en esta ocasión aproximadamente 3 horas, llegando la luz a las 12 de la noche, cabe señalar que en esta colonia hay muchas personas de la tercera edad que requieren de levantarse en las noches y esto no es posible si no se cuenta con luz.
Durante uno de los reportes que atendió Daniela Villareal, comentó que el compromiso de la CFE era de llegar en 4 horas, esto debido a que había más reportes en la Zona Metropolitana, al ser cuestionada respecto al número de cuadrillas que había para resolver los apagones respondió que no contaba con la información.
Los apagones ya comenzaron a pesar de que las lluvias aún no se presentan son 4 horas las que tienen que pasar para que lleguen las cuadrillas y en algunos casos comentaron los ejecutivos pueden pasar hasta 30 horas para que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario